Certificación de estudios
Cada familia tiene derecho a elegir el tipo de educación que considera más idónea para sus hijos
Por eso en integraTive Learning respaldamos todas las metodologías de aprendizaje,
que son reconocidas por los Estados Unidos pero no por los sistemas educativos de otros países,
para que los niños que las llevan a cabo puedan validar académicamente su camino educativo.
¿Cómo funciona?
Al igual que en toda escuela privada, los niños matriculados en nuestra institución cuentan con un marco legal sólido, ya que cada uno de ellos dispone de un legajo estudiantil, con número de identificación escolar, que se da de alta en el Departamento de Educación a través de los informes que nuestro centro educativo debe entregar a este organismo de forma periódica.
Los niños son inscriptos como alumnos regulares bajo nuestra modalidad educativa a distancia, contando con toda la documentación necesaria que respalda el cumplimiento de su obligatoriedad escolaridad. En caso de estar actualmente cursando sus estudios en otro centro educativo, IntegraTive Learning se encarga de gestionar el pase de legajo correspondiente de una institución a otra.
Para acreditar los aprendizajes adquiridos durante el ciclo lectivo, asegurándonos del abordaje de cada una de las asignaturas exigidas por el Ministerio de Educación, evaluamos el recorrido educativo de cada uno de los niños a través de las evidencias pedagógicas que cada familia debe hacer entrega mediante un portfolio o libro de logros académicos. Este proceso evaluativo personalizado nos permite adaptarnos a las diferentes capacidades y ritmos infantiles, al igual que a la diversidad de programas o currículas escogidas por cada familia, evitando así los exámenes estandarizados elaborados sobre la base de un modelo educativo estructurado.
Al finalizar el ciclo lectivo, luego de haber transitado la fase evaluatoria, cada niño recibe su certificado oficial del año cursado con todas las áreas de aprendizaje acreditadas y las calificaciones correspondientes bajo el sistema norteamericano.
Estos certificados, o transcripts, pueden ser convalidados en más de 100 países mediante el Apotillado de la Haya, en caso de querer incorporarse en cualquier nivel de alguno de los sistemas educativos de dichas naciones, siendo nuestra institución una entidad debidamente reconocida y avalada internacionalmente.